Imprescindible en la recuperación de pacientes afectados por Covid-19
Son muchos los pacientes que han superado ésta enfermedad, y ahora se enfrentan a consecuencias que es necesario tratar para que puedan recuperar todas las funciones perdidas, y puedan realizar sus actividades de la vida diaria con normalidad.
En todos estos casos es absolutamente necesaria la intervención de los fisioterapeutas.
Nos encontramos con pacientes con mucha debilidad, debido a la falta de potencia muscular, secundaria a la falta de actividad o el tiempo que han estado encamados.
Presentan dificultad para caminar, subir y bajar escaleras, levantarse…. Los fisioterapeutas somos los profesionales encargados de devolver a los pacientes la capacidad de realizar éstas actividades con normalidad, realizando programas de ejercicio terapéutico, para ganar fuerza así como resistencia, de forma controlada.
Así mismo, a nivel vascular, se está viendo que hay pacientes que presentan trombosis venosas profundas, así como ictus. La fisioterapia, puede ayudar a prevenir la aparición de trombosis, y a recuperar a los pacientes que puedan haber sufrido un ictus.
Así mismo los pacientes afectados por Covid-10, presentan secuelas respiratorias, que también es necesario tratar.
De ésta manera la fisioterapia se convierte en una gran aliada para los pacientes afectados por Covid-19, y se vuelve imprescindible para su recuperación.
Raquel
Button
